9 de marzo 2021 Comunicado de Prensa: La vacuna COVID-19 está disponible en varios lugares del condado de Tulare

La vacuna COVID-19 está disponible en varios lugares del condado de Tulare
Los residentes elegibles pueden programar una cita en My Turn

Los residentes y trabajadores del Condado de Tulare que actualmente son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 y no han podido obtener una cita en otro lugar, ahora pueden vacunarse en múltiples lugares en todo el condado. Simplemente visite My Turn en: https://myturn.ca.gov/ para inscribirse, o llame al 1-833-422-4255 si necesita ayuda por teléfono.

Como el suministro de vacunas ha aumentado, los funcionarios del Condado de Tulare están aumentando los esfuerzos de vacunación, y las clínicas de vacunación se han ampliado a múltiples lugares. Cualquier persona que trabaje o esté empleada en el cuidado de la salud, los servicios de emergencia, la educación y el cuidado de los niños, los alimentos y la agricultura, y todos los residentes de 65 años o más pueden hacer una cita para vacunarse en esta semana.

"Con este aumento en la asignación, instamos a todos nuestros residentes y fuerza de trabajo elegibles a no retrasar y vacunarse lo antes posible", compartió la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare. "Esta vacuna es nuestra mejor línea de defensa contra el virus COVID-19, ya que buscamos construir la inmunidad en nuestra comunidad, lo que nos permite levantar con seguridad las restricciones a las empresas, abrir las escuelas, y en última instancia, poner fin a esta horrible pandemia."

Los residentes y trabajadores pueden obtener una cita para la vacunación esta semana en My Turn en los siguientes lugares:

• Edificio Conmemorativo de Dinuba, 249 S. Alta Ave. in Dinuba
  • Edificio conmemorativo de los veteranos de Earlimart, 712 E. Washington Ave. in Earlimart
  • Centro de Bienestar Lindsay, 860 North Sequoia in Lindsay
  • Edificio Conmemorativo de Porterville, 1900 West Olive Ave. in Porterville
  • Centro Comunitario de Woodlake, 145 N. Magnolia Street in Woodlake

Las vacunas COVID están disponibles en las farmacias locales
Además, los residentes pueden vacunarse contra COVID-19 en su farmacia local. Las vacunas están disponibles en múltiples lugares de farmacia en todo el Condado de Tulare. A continuación, se muestra una lista de lugares de farmacia que actualmente programan citas para la vacuna COVID-19.

Farmacias CVS – Agende su cita en: https://www.cvs.com/immunizations/covid-19-vaccine

• CVS Tienda #02944 – 53 E. Olive Ave. in Porterville
  • CVS Tienda #05551 – 109 South West St. in Tulare
  • CVS Tienda #09500 – 1455 E. Noble Ave. in Visalia

Farmacias RiteAid – Agende su cita en: https://www.riteaid.com/pharmacy

• Rite Aid Tienda #05798 – 262 North Highway 65 in Lindsay
  • Rite Aid Tienda #05806 – 5212 W. Walnut Ave. in Visalia
  • Rite Aid Tienda #06459 – 1735 E. Walnut Ave. in Visalia

Famacias SaveMart – Agende su cita en:  https://www.savemart.com/keeping-you-safe

• Save Mart Pharmacy #45 - 900 W. Henderson in Porterville
  • Save Mart Pharmacy #83 - 5203 W. Walnut Ave in Visalia
  • Save Mart Pharmacy #89 - 5201 W. Goshen Ave in Visalia
  • Save Mart Pharmacy #657 - 3615 W. Noble Ave in Visalia

Farmacia Walgreens - Agende su ciata en: https://www.walgreens.com/findcare/schedule-vaccine

• Walgreens Store #9844 – 416 W. Olive Ave. in Porterville
  • Walgreens Store #3476 – 100 W. Walnut Ave. in Visalia
  • Walgreens Store #11407 – 3010 N. Demaree St. in Visalia
  • Walgreens Store #6683 – 5328 W. Cypress Ave. in Visalia
  • Walgreens Store #10201 – 170 W. El Monte Way in Dinuba
  • Walgreens Store #10002 – 1418 E. Prosperity Ave. in Tulare

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado una guía para las personas totalmente vacunadas. La guía establece que las personas totalmente vacunadas pueden reunirse en interiores con otras personas totalmente vacunadas en pequeños grupos sin usar máscaras o practicar el distanciamiento físico. Se considera que las personas están totalmente vacunadas dos semanas o más después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o dos semanas o más después de haber recibido la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson. Las personas totalmente vacunadas también pueden visitar a personas no vacunadas de un mismo hogar que tengan un bajo riesgo de contraer la enfermedad COVID-19 grave, en interiores, sin usar cubre boca ni distanciamiento físico. Por ejemplo, los abuelos totalmente vacunados pueden visitar a sus nietos no vacunados, siempre que sus nietos no tengan enfermedades graves.

Las personas totalmente vacunadas deben seguir llevando cubre boca y mantener la distancia física en público. Deben llevar cubre boca, mantener la distancia física y practicar otras medidas de prevención cuando visiten a personas no vacunadas con mayor riesgo de contraer la enfermedad grave por COVID-19 o que tengan un miembro del hogar no vacunado con mayor riesgo de contraer la enfermedad grave por COVID-19 y cuando estén cerca de personas no vacunadas de varios hogares. Las personas totalmente vacunadas también deberían evitar las reuniones en persona de tamaño medio y grande. Cada vez hay más pruebas de que las personas totalmente vacunadas tienen menos probabilidades de tener una infección asintomática y potencialmente menos probabilidades de transmitir la COVID-19 a otras personas. Sin embargo, dada la necesidad de investigación adicional, las medidas preventivas siguen siendo importantes durante la aplicación de la vacuna.

Para más información sobre COVID-19, visite  www.tchhsa.org/covid19-es y www.covid19.tularecounty.ca.gov