4 de marzo 2021 Comunicado de Prensa: El condado de Tulare utiliza la plataforma estatal My Turn para las citas de vacunación COVID-19

El condado de Tulare utiliza la plataforma estatal My Turn
para las citas de vacunación COVID-19

La Salud Pública del Condado de Tulare ahora está utilizando la plataforma estatal My Turn para las notificaciones de vacunación COVID-19 y la programación de citas. Este anuncio llega cuando el Condado se ha asociado con Curative para operar una clínica de vacunación masiva en curso en el International Agri-Center en Tulare. Las citas para la vacunación ya están disponibles en la nueva plataforma de programación My Turn para que los grupos elegibles pidan cita para la tan ansiada vacunación. A través del sistema estatal, los residentes del condado de Tulare pueden inscribirse para recibir notificaciones a través de texto o correo electrónico cuando sea su turno para recibir la vacuna COVID-19, según la elegibilidad, y para programar las citas de primera y segunda vacunación. Los funcionarios del condado le piden a los residentes que visiten My Turn en: https://myturn.ca.gov/  para inscribirse, o llamar al 1-833-422-4255 si necesitan ayuda por teléfono.

Hasta la fecha, más del 30% de los residentes que notificaron a Salud Pública del Condado de Tulare de su interés en vacunarse completando el Formulario de Interés en la Vacuna COVID-19 han sido vacunados. Los funcionarios del condado seguirán utilizando el formulario de interés, y las personas que han completado el formulario de interés seguirán siendo contactadas para las citas de vacunación a medida que se abren. Sin embargo, los funcionarios instan a los residentes a utilizar My Turn, ya que es posible que puedan obtener una cita de vacunación antes.

My Turn ¿Cómo funciona?
Aunque el suministro de la vacuna COVID-19 sigue estando limitado a los grupos elegibles, el portal My Turn permite a los residentes averiguar si son elegibles y si les toca vacunarse. Si actualmente son elegibles, la plataforma ofrece la posibilidad de programar las citas de vacunación. Si aún no es su turno, puede registrarse para ser notificado cuando sea elegible para recibir la vacuna COVID-19 en el Condado de Tulare. Actualmente, los trabajadores de la salud, las personas de 65 años o más, y los trabajadores de primera línea en la educación y el cuidado de los niños, los servicios de emergencia y la seguridad pública, y la alimentación y la agricultura pueden reservar citas.

En la página de inicio se pide a los usuarios que seleccionen un idioma; luego se les pedirá que hagan clic para comprobar su elegibilidad. En la siguiente página, los usuarios tendrán que confirmar su elegibilidad mediante preguntas, incluyendo el condado en el que viven, su ocupación y su rango de edad. A continuación, el portal informará a los usuarios si son o no elegibles.

A quienes les toque vacunarse se les pedirá que introduzcan una dirección o un código postal para encontrar los lugares y horarios de las citas, siempre que haya clínicas de vacunación disponibles. Para los que no cumplan los requisitos, el sitio web dará al usuario la opción de registrarse para recibir actualizaciones. La solicitud incluye preguntas sobre su rango de edad, su empleo, si viven en un entorno de cuidados de larga duración o en una vivienda colectiva, y algunos datos personales, como el nombre, el código postal y el número de teléfono.

La Asociación Curative hará una clínica de vacunación masiva en el Agri-Center Internacional
La Salud Pública del Condado de Tulare se complace en anunciar su asociación con Curative para operar una clínica de vacunación masiva en curso en el International Agri-Center en Tulare. Si actualmente es elegible para vacunarse en el Condado de Tulare y aún no ha conseguido una cita en otro lugar, visite el sitio web de COVID-19 del Condado de Tulare en: https://covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine/  para programar su cita, o llame al Centro de Llamadas de Vacunas COVID-19 del Condado de Tulare al (559) 685-2260.

Curative no es ajeno a las vacunaciones masivas, ya que actualmente opera clínicas de vacunación masiva en todo California como líder en programas e infraestructura de servicios de salud pública bajo demanda. Desde las pruebas rápidas y masivas de COVID-19 hasta otros servicios esenciales, Curative se asocia con las comunidades para fortalecer los servicios de salud pública con programas llave en mano, experiencias de fácil acceso e infraestructura escalable, manteniendo a la gente en todas partes segura, saludable e informada. El centro de vacunación masiva situado en el International Agri-Center de Tulare funcionará cuatro días a la semana, incluidos los fines de semana.

"Es un honor para Curative entregar el despliegue de vacunas en la comunidad del condado de Tulare. Este es un momento importante en la historia, y estamos listos para llevar estas vacunas que salvan vidas a las personas que las necesitan", dijo Isaac Turner, Director de Información y cofundador de Curative. "Curative ha trastornado el sistema tradicional de prestación de atención sanitaria al ampliar rápidamente las pruebas de COVID-19 en miles de lugares de todo el país en cuestión de meses y administrar la vacuna contra la gripe. Ahora, estamos ansiosos por poner en práctica nuestro modelo probado para la vacuna COVID-19. Al entrar en esta nueva fase de la pandemia, estamos aprovechando todo lo que hemos aprendido durante el último año en Curative, y esperamos hacer que la atención sanitaria sea más accesible para todos, tanto ahora como en el futuro, a medida que evolucionamos como empresa."

Para más información sobre COVID-19, visite  www.tchhsa.org/covid19-es y www.covid19.tularecounty.ca.gov