4 de abril: La División de Salud Pública del Condado de Tulare Revela la Propagación Comunitaria de COVID-19 Presente en el Condado de Tulare

El Departamento de Salud Pública del Condado de Tulare ha confirmado la propagación comunitaria de COVID-19 en el Condado de Tulare, ya que hay múltiples grupos de COVID-19 y varios casos con fuentes desconocidas. La propagación o transmisión comunitaria significa la propagación de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección o no se puede rastrear directamente la exposición a la infección.

“A partir del 4 de abril de 2020, hay 14 casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total del condado a 107 casos.,” dijo la Dra. Karen Haught, la official de La Salud Publica del Condado de Tulare. “El Departamento de Salud Pública del Condado de Tulare ha estado realizando investigaciones en cada caso para determinar el tipo de transmisión, llamado rastreo de contactos. Esto sirve para contener la propagación del virus al garantizar que se notifiquen los contactos de los casos afectados.”

A la medida que aumenta la cantidad de casos confirmados, también aumenta el número de contactos, lo que aumenta la dificultad de rastrear casos. Todos los casos confirmados están aislados, aquellos que tuvieron contacto cercano con los pacientes fueron puestos en cuarentena y se examinan los contactos con síntomas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Tulare continúa la búsqueda de contactos y se está enfocando en los esfuerzos para frenar el crecimiento de casos, manteniendo a las personas separadas y asegurando un nivel alto de transparencia con los mensajes comunitarios sobre los riesgos y las formas de evitar COVID-19.

La Dra. Haught aconseja: “Si un individuo tiene que salir para una función esencial, debe usar una máscara facial de tela si no se puede mantener el distanciamiento social por completo para disminuir la propagación del virus y la posibilidad de transmitir el virus a otros. Esto es consistente con la nueva recomendación del CDC. Lo más importante es quedarse en casa con la excepción de las funciones esenciales como comprar alimentos y obtener medicamentos ".

Continúe lavándose las manos con frecuencia con agua y jabón y limpie y desinfecte regularmente las superficies que se tocan con frecuencia. Trabaje desde casa si es posible.  Aislarse cuando está enfermo, aunque solamente tenga síntomas leves.

“Recuerden, uno de nuestros objetivos principales es aplanar la curva y limitar el número de casos nuevos para no sobrecargar los recursos médicos ", continuó la Dra. Haught.

Todos deben estar seguros de que las agencias públicas y privadas están trabajando duramente para proporcionar una respuesta de alto nivel a esta pandemia.  Necesitamos que la comunidad y las personas continúen asumiendo la responsabilidad personal.  Los oficiales de salud pública lanzaron una línea telefónica que esta disponible los siete días de la semana.  Para preguntas sobre COVID-19, marque 2-1-1.

Las actualiciaciones continuan a estar disponible en nuestro sitio de web: www.tchhsa.org/es

Para obtener más información sobre COVID-19, visite tchhsa.link/covid19-eshttps://www.facebook.com/TulareCountyHHSA/, y https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/ncov2019.aspx.