24 de noviembre 2020 COMUNICADO DE PRENSA: La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare continuará sus Operaciones Modificadas y Teletrabajo a Distancia debido a COVID-19

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare continuará sus

Operaciones Modificadas y Teletrabajo a Distancia debido a COVID-19

Por el hecho de que los casos siguen en aumento, la HHSA está modificando las operaciones, mientras se mantienen los servicios públicos esenciales

La pandemia COVID-19 aún continua su curso, y el virus sigue propagándose de manera alarmante en todo el Condado de Tulare. Debido a estas condiciones de mayor propagación en la comunidad, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare (HHSA) está tomando las precauciones necesarias modificando aún más las operaciones y aumentando el número de personal que trabaja a distancia, para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades en todo el Condado de Tulare que servimos.

"Desafortunadamente, nos encontramos en territorio familiar con los crecientes casos de COVID-19, y tenemos la tecnología y las herramientas para permitir un aumento del teletrabajo", declaró Timothy Lutz, Director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare. "La HHSA continúa proporcionando los servicios esenciales que nuestra comunidad necesita, incluyendo servicios de Salud y Salud Mental, programas de Asistencia Pública, y otros servicios autorizados que debemos proporcionar a nuestros clientes y a la comunidad durante estos momentos difíciles. Para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, así como de nuestros clientes, continuaremos sirviendo a la gente del Condado de Tulare con las modificaciones necesarias que se lleven a cabo".

Operaciones y Servicios Modificados de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare:

Todas las salas de recepción públicas continuarán cerradas al público en todas las ubicaciones de la HHSA. Habrá acceso limitado en salas de recepción comunes, según sea necesario, para las citas y servicios necesarios. El horario normal de funcionamiento permanecerá mientras el personal lleve a cabo los servicios a distancia o con cita previa.

Servicios Humanos: Seguirá prestando servicios esenciales y autorizados con cita previa, con modificaciones de seguridad. Todos los servicios no esenciales se mantienen con modificaciones mientras el personal realiza operaciones de teletrabajo. Esto se aplica a los programas de TulareWORKs, Servicios de Bienestar Infantil y Servicios para Adultos y Anciano

Salud Mental: Seguirá prestando servicios de apoyo de medicamento esencial autorizada y de clientes, sólo con cita previa, con modificaciones de seguridad. Las Clínicas del Condado de Adultos y Niños permanecerán abiertas con acceso limitado para proveer servicios esenciales de salud mental, con cita previa solamente, con modificaciones de seguridad. La respuesta a las crisis de salud mental continúa, con visitas en persona para necesidades urgentes, con modificaciones de seguridad.

Salud Pública: Las operaciones de respuesta a la pandemia COVID-19 seguirán en pie, con modificaciones de seguridad. Las clínicas de salud del condado de Tulare permanecerán abiertas y en funcionamiento según sea necesario, con cita previa, con modificaciones de seguridad en su lugar. Todos los demás servicios de salud pública continuarán a través de citas y operaciones de telesalud.

Operaciones Fiscales y Servicios de Animales: Los pagos en persona siguen suspendidos para las cuentas por cobrar de la HHSA; sin embargo, los clientes pueden enviar el pago por correo, pagar por teléfono o pagar en línea. Los Servicios de Animales y Operaciones de Refugio del Condado de Tulare permanecen abiertos al público sólo con cita previa.

Todas las oficinas y lugares de la HHSA estarán cerrados en observancia del día de Acción de Gracias, con la excepción de los servicios y operaciones esenciales para la pandemia de COVID-19. Los informes de los casos de COVID-19, los recuentos de muertes, las actualizaciones demográficas y cartográficas se detendrán durante el feriado del 26 y 27 de noviembre; sin embargo, las pruebas de laboratorio, las investigaciones de los casos y las operaciones de respuesta esenciales permanecerán en pie.

Para más información acerca de COVID-19, visite HHSA sitio web en español y www.covid19.tularecounty.ca.gov