24 de diciembre 2021 Comunicado de Prensa: Variante COVID-19 Omicron (B.1.1.529) en el condado de Tulare

La Rama de Salud Pública del Condado de Tulare ha identificado los primeros casos potenciales de la variante COVID-19 Omicron en dos muestras recolectadas recientemente de los residentes del condado de Tulare. Las muestras demostraron un patrón llamado "Abandono del gen S" en la prueba de PCR Thermofisher TaqPath para COVID-19. Se necesitarán varios días para confirmar estos resultados mediante secuenciación genómica.

"Teniendo en cuenta la tendencia nacional, hemos sido conscientes de las variantes que están presentes en nuestro estado, así como en los condados circundantes", dijo la Dra. Karen Haught, Oficial de salud Pública del Condado de Tulare. "Necesitamos continuar con las medidas importantes de seguridad para frenar la propagación de COVID-19, y es especialmente importante que todos se vacunen, reciban su vacuna de refuerzo y usen un cubrebocas mientras se encuentran en cualquier lugar público interior ".

Vacunarse y reforzarse es muy importante, ya que los datos demuestran que las vacunas siguen siendo una de las protecciones más potentes contra la transmisión del COVID-19, y sabemos que muchos viajarán y sabemos que muchos viajarán y se reunirán con otros durante las vacaciones. Las vacunas son efectivas contra la variante Delta y cepas anteriores del virus, lo que nos permite tener la esperanza de que las vacunas aprobadas también brinden cierta protección contra Omicron. Visite la página web de la vacuna COVID-19 del condado de Tulare en: https://covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine/  para ubicar los lugares de vacunación, incluida una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales que ofrecen vacunas COVID-19. Aquellos que deseen vacunarse también pueden visitar MyTurn.ca.gov y programar una cita.

Con una transmisión sustancial continua y una nueva variante altamente infecciosa, todos los residentes del condado de Tulare deben seguir cumpliendo con los requisitos de enmascaramiento y usar un cubrebocas cuando están en un interior - independientemente del estado de vacunación. Las personas también deben usar un cubrebocas cuando acudan a cualquier evento interior o exterior con un gran número de personas.

Las pruebas son una herramienta importante en la detección temprana de infecciones para reducir la propagación y La Rama de Salud Pública del Condado de Tulare alienta a los residentes que viajaron durante las vacaciones o participaron en reuniones y eventos con un gran número de personas, algunas de las cuales pueden no estar vacunadas, a hacerse la prueba. Se recuerda a los residentes que deben aislarse si tienen un resultado positivo en la prueba de COVID-19 o si han estado en contacto cercano con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19, independientemente del estado de vacunación. Es muy importante que las personas que dieron positivo en la prueba y cualquier persona que haya estado en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19 se abstengan de asistir a cualquier reunión para no exponer a los demás. Cualquier persona que presente síntomas de COVID-19, independientemente del estado de vacunación o la exposición, también debe hacerse la prueba de COVID-19.

¿Asiento Elevado o Cinturon de Seguridad?

Si no está seguro de si su hijo necesita seguir sentado en un asiento elevado mientras viaja en un automóvil, existe una prueba de cinco pasos que puede utilizar antes de pasar al cinturón de seguridad.