2 de octubre COMUNICADO DE PRENSA: El sitio de pruebas de COVID-19 en Tulare se está moviendo a los terrenos de la Feria del Condado de Tulare

El centro de pruebas de la comunidad OptumServe en Tulare se está trasladando de su ubicación en el International Agri-Center a los terrenos de la Feria del Condado de Tulare. Las autoridades instan a todos a que se hagan la prueba de COVID-19; la prueba es gratuita y está disponible para todos. Aquellos que muestren síntomas de COVID-19, que hayan estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba del virus, o que crean que han estado expuestos al virus, se les anima a que hagan una cita y se hagan la prueba.

"En un esfuerzo por aumentar las pruebas de COVID-19 en nuestras comunidades locales, animamos a todo el mundo a hacerse la prueba de COVID-19", declaró la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud del Condado de Tulare. "Tener pruebas generalizadas de COVID-19 en el Condado de Tulare mejorará la vigilancia y es beneficioso para cumplir con la métrica de las pruebas requeridas para mover al Condado de Tulare a niveles menos restrictivos para reabrir escuelas y negocios".

El sitio de pruebas de la comunidad en Tulare se trasladará a los terrenos de la Feria del Condado de Tulare el 5 de octubre. Operado en asociación con OptumServe, el sitio de pruebas COVID-19 estará ubicado en el Edificio Uno en la esquina de la Avenida Martin Luther King y la calle K en Tulare. El sitio de pruebas en la Feria del Condado de Tulare operará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las citas pueden hacerse por teléfono en el 1-888-634-1123 y en línea en https://lhi.care/covidtesting. Tenga en cuenta que el registro telefónico sólo se utilizará para las personas sin acceso a Internet y los que hagan una cita para menores. Los funcionarios de salud pública animan a los que van a hacerse la prueba de COVID-19 a usar una mascarilla o una cubierta facial para protegerse.

Si un individuo tiene seguro médico, OptumServe facturará a la compañía de seguros médicos del paciente. Los individuos sin seguro también pueden usar el sitio de pruebas de la comunidad, y sus pruebas serán pagadas por el estado.

Los interesados en hacerse la prueba de COVID-19 pueden visitar www.covid19.tularecounty.ca.gov para obtener una lista completa de los lugares de recolección de pruebas en el condado y sus alrededores. La página web también incluye un mapa interactivo para que los residentes encuentren la ubicación del sitio más cercano.

A continuación figura una lista de los lugares de pruebas comunitarias de OptumServe en el condado de Tulare y su horario de funcionamiento:

• La Feria del Condado de Tulare, Edificio Uno situado en la esquina de la Avenida Martin Luther King y la calle K en Tulare. Abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

• Edificio Conmemorativo de los Veteranos de Dinuba, ubicado en el 249 S. Alta Ave. en Dinuba.Abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

• El edificio del Memorial de los Veteranos de Porterville, ubicado en el 1900 de la Avenida Olive en Porterville. Abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para mas información acerca de COVID-19, visite www.tchhsa.org/covid19-es y www.covid19.tularecounty.ca.gov (disponible solo en inglés).