18 de septiembre COMUNICADO DE PRENSA: El Condado de Tulare lanza el programa Cosecha Sana

El Condado de Tulare lanza el programa Cosecha Sana

Provee vivienda temporal, servicios y apoyo a los trabajadores agrícolas expuestos a COVID-19

En coordinación con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) por sus siglas en ingles y organizaciones comunitarias locales, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare se complace en anunciar el programa Healthy Harvest (Cosecha Sana), que brinda apoyo en materia de vivienda a los trabajadores agrícolas del condado durante la actual pandemia de COVID-19.

"El trabajo hacia la implementación del Programa de Cosecha Sana ha sido una muestra única de los Socios Comunitarios y Agencias Gubernamentales que se unen para proveer recursos y servicios que aseguren el bienestar de todos los residentes del Condado de Tulare durante estos tiempos difíciles", declaró Pete Vander Poel III, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Tulare. "El Condado de Tulare ayuda a alimentar al mundo, y somos afortunados de poder apoyar a todos los que hacen que eso suceda".

El programa Cosecha Sana forma parte del esfuerzo estatal de Viviendas para la cosecha que ofrece opciones de alojamiento temporal en hoteles a los empleados agrícolas y de procesamiento de alimentos para que se aíslen por sí mismos si han dado positivo en las pruebas del virus COVID-19 y no requieren hospitalización, o han estado expuestos y no pueden aislarse adecuadamente en casa. El condado de Tulare se une a otros cinco condados incluyendo los condados de Kings, Riverside, Santa Bárbara, Fresno y San Joaquín, que actualmente participan en el programa estatal.

"Los condados de todo el estado están dando un paso adelante para proporcionar una solución de vivienda segura y temporal para proteger a los trabajadores agrícolas que necesitan aislarse", dijo la secretaria del CDFA, Karen Ross. "Estos hombres y mujeres trabajadores están en la primera línea de la pandemia y es fundamental que los protejamos a ellos, a sus familias y a las comunidades locales".

De manera similar al Projecto RoomKey, el programa Cosecha Sana asegura habitaciones de hotel para los trabajadores agrícolas y también proporciona servicios adicionales como comidas, chequeos de bienestar y asistencia en el idioma a través del apoyo de la Coalición de Cuidado Comunitario del Condado de Tulare y de organizaciones comunitarias locales. Gracias a los esfuerzos adicionales de los socios de la coalición, también se ofrecen servicios suplementarios para apoyar a las familias en el hogar. Proteus, Inc. es el administrador local del condado de Tulare del programa que sirve como punto de contacto principal para los trabajadores elegibles.

"Proteus se siente honrado de ser parte de este proceso en el que podemos servir a la población de trabajadores agrícolas. Son trabajadores esenciales que a menudo son olvidados, y estamos contentos de poder ayudarles en sus momentos de necesidad", dijo Michelle Engle-Silva, Directora Ejecutiva de Operaciones de Proteus, Inc.

Se le pide a los trabajadores agrícolas y los trabajadores de la industria alimentaria del condado de Tulare que necesiten estos servicios a que llamen al 559-710-2000. La información personal recopilada a través del programa Cosecha Sana será estrictamente confidencial. Para la programación de pruebas en el sitio de negocios agrícolas, los empleadores agrícolas pueden visitar CSET para obtener más información.

La familia Sigal contribuye con una subvención de 50,000 dólares al programa Cosecha Sana

Los funcionarios se han asociado con la Fundación Comunitaria del Valle Central para formar un programa regional de Healthy Harvest con el fin de proporcionar fondos adicionales para los servicios de apoyo y divulgación del programa Healthy Harvest. Estas asociaciones son cruciales para asegurar el alcance y la inversión necesarios en las comunidades locales. A través de esta sociedad, los antiguos y actuales propietarios del Visalia Rawhide se unieron para contribuir con 50,000 dólares para ayudar a financiar el Programa de Cosecha Sana en el Condado de Tulare.

"El trabajo crítico de cultivar y cosechar los alimentos de los que todos dependemos no se ha detenido debido a COVID-19. Los Rawhide y mi familia están orgullosos de formar parte del Programa de Cosecha Sana y de apoyar su misión, experiencia y trabajo vital en la construcción de una comunidad saludable", compartió Sam Sigal, propietario del Visalia Rawhide.

La industria agrícola local es esencial y ha continuado la producción de alimentos de la que todos dependemos. Este financiamiento apoyará el nuevo programa Cosecha Sana en la expansión de los mensajes a la industria de producción de alimentos del Valle sobre la seguridad del coronavirus. Proporcionará acceso a las pruebas, a los trabajadores de casa que necesitan auto-aislarse y proporcionar alimentos y transporte para hacer posible la cuarentena. Estos son pasos esenciales para detener la propagación del virus en toda la comunidad.

"El Visalia Rawhide ha sido una presencia icónica en el condado de Tulare al inclinar su sombrero ante la industria de la agricultura que impulsa a nuestra comunidad. Al dar un paso adelante para ayudar a apoyar financieramente nuestro programa Cosecha Sana, la Coalición de Cuidado Comunitario en el Condado de Tulare puede brindar servicios de apoyo muy necesarios a nuestros trabajadores agrícolas y sus familias afectadas por COVID-19", dijeron los copresidentes de la Coalición Rosemary Caso, Directora Ejecutiva de United Way del Condado de Tulare y Francena Martínez, Gerente de División de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare. "Aplaudimos sus esfuerzos para asegurar que este crítico programa esté disponible para aquellos que lo necesitan".

###

Sobre la Coalición de Cuidado Comunitario del Condado de Tulare: Formada en asociación con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare, agencias asociadas, más de 40 organizaciones comunitarias del área y organizaciones locales sin fines de lucro, trabajan juntas durante la pandemia COVID-19 brindando servicios de apoyo a todos los residentes del Condado de Tulare. La Coalición de Atención Comunitaria coordina la respuesta del área en cuanto a recursos, programas y servicios para aquellos afectados por la pandemia de COVID-19. Esto incluye eventos de prueba y extensión, agua, paquetes de recursos, alimentos y otros artículos que se ponen a disposición de los socios de la coalición.