17 de septiembre COMUNICADO DE PRENSA: Sitios de prueba móviles COVID-19 disponibles en el condado de Tulare

En colaboración con el Departamento de Salud Pública de California, los funcionarios de salud del condado de Tulare anunciaron la disponibilidad de varios sitios móviles de pruebas COVID-19 para realizar pruebas comunitarias en comunidades rurales y desatendidas del condado de Tulare. Estos sitios móviles de pruebas estarán disponibles en todo el condado en los próximos meses. Las pruebas móviles de COVID-19 comienzan la próxima semana en Strathmore, Lindsay, Exeter, Woodlake, Ivanhoe e Orosi.

"En un esfuerzo por aumentar las pruebas en nuestras comunidades locales a medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el condado de Tulare, animamos a las personas que experimentan síntomas o que creen haber estado expuestas a que se hagan la prueba de COVID-19", compartió la Dra. Karen Haught, oficial de salud del condado de Tulare.

Las autoridades instan encarecidamente a cualquier persona que muestre síntomas de COVID-19, o que haya estado expuesta a alguien que haya dado positivo en las pruebas del virus, o que crea que ha estado expuesto, o a un trabajador agrícola esencial, o a un trabajador de la salud, a que se haga la prueba. Los síntomas de COVID-19 incluyen: fiebre, falta de aliento, tos, secreción nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de sabor u olor, diarrea y vómitos. La prueba de COVID-19 es GRATUITA y está disponible para todos.

A continuación se muestran los sitios de pruebas móviles disponibles en el Condado de Tulare para el mes de septiembre:

miercoles, 23 de septiembre, en la Academia Harmony Magnet ubicada en 19429 Road 224 en Strathmore. Abierto de  8:00 a.m. a 5:00 p.m. No se necesita hacer cita.

jueves, 24 de septiembre, en el El Centro de Bienestar de Lindsay ubicado en 860 N. Sequoia Ave. en Lindsay. Abierto de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. No se necesita hacer cita.

viernes, 25 de septiembre, en el Edificio Conmemorativo de los Veteranos de Exeter ubicado en 324 N. Kaweah Ave. en Exeter. Abierto de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. No se necesita hacer cita.

viernes, 25 de septiembre, en el Edificio Conmemorativo de los Veteranos de Woodlake ubicado en 355 N. Acacia St. en Woodlake. Abierto de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Se necesita hacer cita. Para hacer una cita visite la pagina: projectbaseline.com/covid.

viernes, 25 de septiembre, en el Ivanhoe Memorial Hall ubicado 33209 Hawthorne Rd. en Ivanhoe. Abierto de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Se necesita hacer cita. Llame (559) 741-8444 para hacer su cita.

viernes, 30 de septiembre, en el Orosi Memorial Hall ubicado 41645 Road 128 en Orosi. Abierto de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Se necesita hacer cita. Llame (559) 741-8444 para hacer su cita.

Las pruebas son fundamentales para identificar y aislar a las personas con el virus a fin de evitar que se siga propagando, sobre todo porque el condado de Tulare se esfuerza por cumplir el plan estatal de reapertura que permite a las escuelas y las empresas reabrir sus puertas de forma segura.

Aquellos interesados en hacerse la prueba de COVID-19 pueden visitar www.covid19.tularecounty.ca.gov  para una lista completa de los lugares de recolección de pruebas dentro del condado y sus alrededores. La página web también incluye un mapa interactivo para que los residentes encuentren la ubicación del lugar de pruebas de COVID-19 más cercano.

Para mas información acerca de COVID-19, visite www.tchhsa.org/covid19-es y www.covid19.tularecounty.ca.gov.