16 de marzo 2021 Comunicado de Prensa: El Condado de Tulare pasa a un nivel rojo menos restrictivo para la reapertura

El Condado de Tulare pasa a un nivel rojo menos restrictivo para la reapertura,

Los funcionarios instan a los residentes elegibles a vacunarse

Los funcionarios estatales anunciaron hoy que el Condado de Tulare está ahora dentro del Nivel de Riesgo Sustancial - Nivel Rojo más bajo de reapertura bajo el Plan para una Economía más Segura. Debido a la disminución constante de los casos de COVID y al aumento de los esfuerzos de vacunación, el condado de Tulare ha pasado del Nivel de Riesgo Generalizado - Nivel Púrpura al Nivel Rojo, menos restrictivo, a partir del 17 de marzo. Este movimiento permite la reapertura segura de los comedores interiores, así como que los cines y los gimnasios funcionen en el interior.

"La disminución del número de casos es una buena noticia para el condado de Tulare, ya que las empresas locales ahora pueden ampliar sus operaciones con seguridad", compartió la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare. "Sin embargo, sigue siendo crítico y extremadamente importante que todos continúen practicando las medidas de salud y seguridad. Todos debemos continuar protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás de la infección por COVID-19: use un cubreboca, practique el distanciamiento físico, limite las reuniones con otras personas fuera del hogar y vacúnese cuando la vacuna esté disponible para usted."

Con este movimiento hacia el nivel rojo menos restrictivo, ahora se permite lo siguiente en el condado de Tulare:

• Los restaurantes pueden abrir para el servicio de interior al 25% de su capacidad
  • Los gimnasios pueden reabrir sus operaciones en interiores con un 10% de capacidad
  • Las tiendas minoristas pueden ampliar su capacidad del 25% al 50%.
  • Las escuelas secundarias y preparatorias pueden reabrir sus puertas

Para obtener una lista completa de restricciones y más información sobre las actividades empresariales permitidas y las modificaciones que se exigen actualmente a las empresas situadas en los condados del nivel de riesgo sustancial - nivel rojo, visite: https://covid19.ca.gov/safer-economy/.

Los esfuerzos de vacunación continúan en todo el condado de Tulare. Los funcionarios instan a los residentes a vacunarse contra la COVID-19 tan pronto como sea su turno. Los requisitos de elegibilidad se han ampliado en todo el estado para la tan solicitada vacuna; aquellos con condiciones de salud subyacentes, de alto riesgo y discapacidades ahora pueden vacunarse. Cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad para recibir la vacuna COVID puede visitar la página web de la vacuna COVID del condado de Tulare en: https://covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine/  para conocer los lugares de vacunación, incluyendo una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales que ofrecen vacunas COVID. Los residentes elegibles también pueden hacer una cita en línea en www.myturn.ca.gov o llamando a la línea directa de COVID-19 al 1-833-422-4255 o 1-833-4CA-4ALL.

Para más información sobre COVID-19, visite www.tchhsa.org/ncov y www.covid19.tularecounty.ca.gov