15 de septiembre COMUNICADO DE PRENSA: El Condado de Tulare obtuvo la Acreditación Nacional a través de la Junta de Acreditación de Salud Pública

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare anunció que la Rama de Salud Pública ha recibido acreditación nacional a través de la Junta de Acreditación de Salud Pública (PHAB). Establecida en 2007, PHAB es la organización sin fines de lucro que administra el programa de acreditación nacional que tiene por objeto mejorar y proteger la salud del público mediante el avance y la transformación de la calidad y el desempeño de los organismos gubernamentales de salud pública en los EE.UU. y en el extranjero.

"Estamos muy contentos de ser reconocidos por PHAB por lograr estándares nacionales que fomentan la eficacia y promueven la mejora continua de la calidad", compartió la Directora de Salud Pública del Condado de Tulare, Karen Elliott. "Esperamos que este anuncio, que se produce en medio de nuestra rápida respuesta de salud pública a la pandemia de COVID-19, tranquilice a nuestra comunidad, a nuestros socios, a nuestros financistas y a nuestros funcionarios electos, en el sentido de que los servicios que brindamos son lo más efectivos posibles para las necesidades de nuestra comunidad". Al continuar mejorando nuestros servicios y desempeño, podemos estar seguros de que estamos satisfaciendo las necesidades de salud pública de aquellos a quienes servimos".

El programa nacional de acreditación, que recibe el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Fundación Robert Wood Johnson, establece normas con las que los departamentos gubernamentales de salud pública de la nación pueden mejorar continuamente la calidad de los servicios y el desempeño. El condado de Tulare se une al grupo de otros diecinueve departamentos de salud que se han sometido al riguroso y polifacético proceso de evaluación por homólogos para cumplir el conjunto de normas y medidas de alta calidad para lograr esta notable acreditación.

"El valor de ser acreditado nacionalmente a través de PHAB se extiende mucho más allá de las paredes interiores del departamento de salud", dijo el Presidente y CEO de PHAB Paul Kuehnert, DNP, RN, FAAN. "La gente que vive y trabaja en comunidades atendidas por estos departamentos de salud puede estar segura de que su departamento de salud es fuerte y tiene la capacidad de proteger y promover su salud. El hecho de pasar por el proceso de acreditación en sí ayuda a los departamentos de salud a identificar las áreas que son críticas para mejorar el trabajo que hacen para sus comunidades".

A menudo llamados la "columna vertebral" del sistema de salud pública, los departamentos locales de salud pública están en la primera línea de los esfuerzos de las comunidades para proteger y promover la salud y prevenir enfermedades y lesiones. En toda la nación, los departamentos de salud proporcionan servicios destinados a promover comportamientos saludables; prevenir enfermedades y lesiones; asegurar el acceso a alimentos seguros, agua, aire limpio e inmunizaciones que salvan vidas; y prepararse para las emergencias de salud pública y responder a ellas. La Salud Pública del Condado de Tulare satisface estas necesidades a través de más de 50 programas de extensión llevados a cabo por más de 300 empleados dedicados. Los programas y servicios desde la Enfermería de Salud Pública hasta la Salud Ambiental se ocupan de las necesidades actuales y emergentes, manteniendo nuestra comunidad segura y saludable.

"Felicitamos a la Salud Pública del Condado de Tulare por trabajar para servir a su comunidad de la mejor manera posible", dijo Joe Finkbonner, RPh, MHA, presidente de la Junta Directiva de PHAB. "El proceso de acreditación requiere un compromiso con la calidad y la mejora del rendimiento. Al lograr la acreditación a través de PHAB, las personas que viven y trabajan en el Condado de Tulare pueden estar seguros de que la Rama de Salud Pública del Condado de Tulare es fuerte, ha sido rigurosamente examinada, y tiene la capacidad de proteger y promover la salud de todos en la comunidad".

Para saber más sobre PHAB y los estándares de acreditación alcanzados en el condado de Tulare, visite www.phaboard.org.