15 de marzo 2021: El Condado de Tulare esta vacunando ahora a las personas con condiciones de salud de alto riesgo o discapacidades subyacentes

El Condado de Tulare amplía la elegibilidad para las vacunas COVID, Vacunando ahora a aquellos con condiciones de salud de alto riesgo o discapacidades subyacentes

Salud Pública del Condado de Tulare ha actualizado su Plan de Vacunación COVID y ahora está ofreciendo vacunas a los elegibles con condiciones de salud subyacentes y de alto riesgo. Las personas de 16 a 64 años de edad que tienen una condición de salud subyacente o discapacidad que aumenta su riesgo severo de COVID-19, ahora puede hacer una cita para vacunarse.

El personal sanitario puede utilizar su criterio clínico para vacunar a las personas de entre 16 y 64 años de edad que se considere que corren el máximo riesgo de enfermar gravemente a causa de COVID-19 porque tienen las siguientes condiciones de salud graves:

• Cáncer, corriente con sistema inmunológico debilitado
  • Enfermedad renal crónica, estadio 4 o superior
  • Enfermedad pulmonar crónica, dependiente del oxígeno
  • Síndrome de Down
  • Trasplante de órganos sólidos, que conlleva un sistema inmunitario debilitado
  • Embarazo
  • Enfermedad de células falciformes
  • Afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial coronaria o cardiomiopatías (pero no hipertensión)
  • Obesidad grave (índice de masa corporal ≥ 40 kg/m2)
  • Diabetes mellitus de Tipo 2 con un nivel de hemoglobina A1c superior al 7,5%.

Además, si como resultado de una discapacidad de desarrollo u otra discapacidad grave de alto riesgo se aplica una o más de las siguientes:

• Es probable que el individuo desarrolle una enfermedad grave que ponga en peligro su vida o que muera a causa de la infección por COVID-19
  • Adquirir COVID-19 limitará la capacidad de la persona para recibir atención o servicios vitales para su bienestar y supervivencia
  • La prestación de una atención adecuada y oportuna de COVID será especialmente difícil como consecuencia de la discapacidad del individuo.

Los residentes y trabajadores del condado de Tulare que actualmente son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, incluyendo los residentes con condiciones de salud de alto riesgo subyacentes, ahora pueden vacunarse en múltiples lugares en todo el condado. Hay cinco formas principales en que las personas con estas condiciones de alto riesgo o discapacidades pueden encontrar una cita:

1. Su proveedor de atención médica o médico: Recomendamos encarecidamente a las personas con estas afecciones que se vacunen con un proveedor o sistema de atención médica primaria, o en un entorno clínico alternativo.  Consulte primero con su proveedor de atención médica habitual para ver si tiene vacunas y citas disponibles.  Los proveedores de atención médica que tienen vacunas también pueden empezar a ponerse en contacto con usted, como paciente con una condición médica significativa y de alto riesgo o con una discapacidad conocida por el proveedor, para programar su cita para la vacuna.

2. Farmacias: Puede consultar las farmacias locales para ver si tienen vacunas y citas disponibles.  Para el mes de marzo, la dirección federal es que todo el personal de la escuela y de la guardería tiene prioridad para las vacunas de la farmacia, por lo que el suministro para otras poblaciones sigue siendo limitado.

3. Clínicas emergentes comunitarias: Se pondrán en marcha clínicas comunitarias emergentes para personas con enfermedades y discapacidades de alto riesgo y se dirigirán a la equidad para aquellos que viven en comunidades con las puntuaciones más bajas del Índice de Lugares Saludables. Los socios de la comunidad se encargarán de llegar a las personas que reúnan los requisitos para acudir a las clínicas emergentes.

4. MyTurn: A lo largo de la primavera, a medida que aumente el suministro de vacunas y crezca la red estatal de vacunadores, podrá programar una cita a través de MyTurn de California, de dos maneras:

• En línea en www.myturn.ca.gov. El sitio web de MyTurn es accesible para personas con discapacidad y está en ocho idiomas:  Inglés, español, tagalo, vietnamita, mandarín, cantonés, coreano y japonés.
  • Llamando a la línea directa de COVID-19 al 1-833-422-4255 o al 1-833-4CA-4ALL.  La línea directa es accesible para personas con discapacidad y ofrece servicios en inglés y español, con conexiones a servicios de interpretación en más de 250 idiomas.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad para recibir la vacuna COVID también puede visitar la página web de la vacuna COVID del condado de Tulare en: https://covid19.tularecounty.ca.gov para obtener más lugares de vacunación, incluyendo una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales que ofrecen vacunas COVID.

"Instamos a todos nuestros nuevos residentes elegibles y la fuerza de trabajo para no retrasar y vacunarse tan pronto como sea posible", compartió la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare. "Esta vacuna es nuestra mejor línea de defensa contra el virus COVID-19, ya que buscamos construir la inmunidad en nuestra comunidad, lo que nos permite levantar con seguridad las restricciones a las empresas, abrir las escuelas, y en última instancia, poner fin a esta horrible pandemia."

¿Tendré que verificar que tengo una condición médica de alto riesgo o una discapacidad cuando vaya a mi cita? Para proteger la confidencialidad, no se requiere documentación de verificación del diagnóstico o del tipo de discapacidad, sino que se pedirá a cualquier persona que cumpla los requisitos de elegibilidad que firme una auto declaración de que cumple los criterios de las condiciones médicas de alto riesgo o las discapacidades.

Para mas información sobre COVID-19, visite www.tchhsa.org/ncov y www.covid19.tularecounty.ca.gov