14 de septiembre COMUNICADO DE PRENSA: La Coalición de Cuidado Comunitario del Condado de Tulare distribuye agua embotellada a los necesitados

La actual pandemia COVID-19 ha creado dificultades extremas en las comunidades de todo el condado de Tulare, en particular en nuestras comunidades desfavorecidas. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare se ha asociado con una serie de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para formar la Coalición de Atención Comunitaria del Condado de Tulare para atender las crecientes necesidades de las personas afectadas y que sufren por la pandemia COVID-19.

"La Coalición de Atención Comunitaria se centra en los esfuerzos de prestación de servicios coordinados para identificar y ayudar a satisfacer las diversas necesidades de las comunidades del Condado de Tulare. Somos un equipo de personas que reúnen múltiples niveles de experiencia y áreas de especialización, que están tratando de hacer lo posible para tener un impacto positivo", compartieron las copresidentas; Rosemary Caso, Directora de la Coalicion Comunitaria, Directora Ejecutiva de United Way del Condado de Tulare, y Francena Martínez, Gerente de la División de Autosuficiencia de HHSA.

La Coalición de Cuidado Comunitario ha estado trabajando arduamente, proporcionando asistencia en la distribución de alimentos, programas de apoyo y servicios integrados a los afectados directa o incluso indirectamente por COVID-19. A través de estos esfuerzos, la coalición identificó una necesidad significativa de agua embotellada en numerosas comunidades del condado de Tulare. Además, el grupo recibió muchas solicitudes de agua embotellada de residentes que fueron dirigidos a aislarse o ponerse bajo cuarentena en sus casas como resultado de haber dado positivo para COVID-19 o haber sido expuestos al virus.

Al ver la creciente necesidad, la Coalición de Atención Comunitaria, con la ayuda de la oficina del asambleísta Devon Mathis y la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Tulare, se dirigió a la Asociación de Agua Embotellada para pedir ayuda, y las empresas fabricantes de agua embotellada atendieron la llamada. Lowes en Porterville, Nestlé Water y Sparkletts donaron y entregaron más de 50 paletas de agua a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare, lo que dio como resultado más de 160,000 botellas de agua listas para ser distribuidas a los necesitados en todo el condado.

El agua donada se está distribuyendo de acuerdo con las peticiones de los residentes en cuarentena debido a COVID-19 y a través de varios eventos de divulgación comunitaria organizados por la coalición. El grupo ha estado organizando eventos comunitarios en un esfuerzo por proporcionar pruebas de COVID-19 a las zonas rurales del condado de Tulare y distribuir alimentos y suministros, y ahora agua embotellada, a los necesitados. Hasta la fecha, la Coalición para el Cuidado de la Comunidad ha distribuido 48 cajas de agua, más de 300 cajas de alimentos, 397 mochilas con útiles escolares, 350 cajas de útiles domésticos y personales, más de 30 cajas de pañales, más de 3,000 cubre bocas, más de 1,500 paquetes de recursos con información sobre muchos programas y servicios disponibles, e información sobre el censo.

"Esta donación de agua es un tremendo beneficio para la comunidad", declaró Timothy Lutz, Director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare. "La Agencia de Salud y Servicios Humanos agradece los esfuerzos de apoyo del asambleísta Devon Mathis y el asombroso trabajo de nuestros socios de la Coalición de Cuidado Comunitario".

Sobre la Coalición de Cuidado Comunitario del Condado de Tulare: Formadas en asociación con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare, agencias asociadas, más de 40 organizaciones comunitarias del área y organizaciones locales sin fines de lucro, trabajan juntas durante la pandemia COVID-19 brindando servicios de apoyo a todos los residentes del Condado de Tulare. La Coalición de Atención Comunitaria coordina la respuesta del área en cuanto a recursos, programas y servicios para aquellos afectados por la pandemia de COVID-19. Esto incluye eventos de prueba y extensión, agua, paquetes de recursos, alimentos y otros artículos que se ponen a disposición de los socios de la coalición.

Friends of Tulare County está aceptando donaciones en nombre del condado.