13 de enero 2021: El condado de Tulare activa el centro de llamadas de la vacuna COVID, busca voluntarios para ayudar con la distribución de la vacuna COVID

El condado de Tulare activa el centro de llamadas de la vacuna COVID, busca voluntarios para ayudar con la distribución de la vacuna COVID, y los preparativos están en marcha para la próxima fase

DIAL 2-1-1 para obtener la última información sobre la vacuna COVID-19 en el condado de Tulare

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare (HHSA) se ha asociado con United Way del Condado de Tulare para activar un Centro de Llamadas de la Vacuna COVID para los residentes que buscan información sobre la vacuna para COVID-19. El centro de llamadas ayudará a proporcionar información vital sobre la distribución y entrega de la tan esperada vacuna para terminar con la pandemia. El Centro de Llamadas de Vacunas COVID podrá proveer información sobre el Programa de Vacunas COVID-19 en el Condado de Tulare, ayudar a los residentes a determinar qué fase de distribución son elegibles para recibir la vacuna, y ayudar a aquellos que son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 a hacer citas en una Clínica de Distribución de Vacunas del Condado de Tulare.

Los residentes que busquen información sobre la vacuna COVID-19 pueden simplemente marcar 2-1-1 para conectarse al centro de llamadas de la vacuna COVID.

El condado busca voluntarios para ayudar con el lanzamiento de la vacuna COVID

La HHSA del condado de Tulare está buscando voluntarios para ayudar en el despliegue y distribución de la vacuna COVID-19. El condado está llamando a residentes con experiencia médica y a cualquiera que esté dispuesto y sea capaz de ayudar en el esfuerzo de vacunación masiva para terminar con la pandemia de COVID-19.

"Las vacunas COVID-19 son la mejor línea de defensa en nuestra lucha contra esta enfermedad, pero tenemos una carga pesada y un gran trabajo por delante para vacunar a cientos de miles de residentes del Condado de Tulare", declaró Timothy Lutz, Director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare. "Es por eso que estamos llamando a nuestros trabajadores de la salud jubilados o inactivos con licencias activas a unirse a nosotros en la distribución y administración de esta vacuna. Su ayuda será crítica, especialmente cuando ampliemos la elegibilidad al público en general".

Los funcionarios de salud del condado están haciendo un llamado a las enfermeras, farmacéuticos, paramédicos, técnicos de emergencia, dentistas y doctores en un esfuerzo por tener suficientes trabajadores médicos en el lugar para administrar las vacunas una vez que los suministros de vacunas sean suficientes para comenzar las siguientes fases de distribución. Actualmente, la vacuna COVID se está distribuyendo a las personas elegibles en la fase 1A en el condado de Tulare, que abarca a los trabajadores de la salud y a los residentes de las residencias de ancianos congregadas.

¿No tiene experiencia clínica o formación médica? No hay problema. El condado también busca voluntarios de la comunidad para ayudar en el esfuerzo de vacunación masiva, como intérpretes y trabajadores sociales o personal de apoyo.

Las personas calificadas e interesadas en el voluntariado pueden inscribirse a través de los siguientes medios:

Voluntarios con licencia médica: https://bit.ly/3nF2Pp8

Voluntarios de la comunidad no médicos:  https://bit.ly/38D21fY

El suministro de vacunas es limitado, sin embargo, los preparativos para la fase 1B

Debido a los limitados suministros de la vacuna COVID-19, el condado de Tulare está distribuyendo actualmente la vacuna COVID-19 sólo a aquellos que son elegibles en la fase 1A. Los preparativos están en marcha para empezar a desplegar las vacunas a aquellos elegible en la fase 1B tan pronto como sea posible, una vez que el condado tenga un

amplio suministro de vacunas. Para aquellos elegibles en la Fase 1B, incluyendo educadores, seguridad pública, servicios sociales, alimentos y agricultura - la HHSA del Condado de Tulare le anima a que pregunte a su empleador si la vacuna le será distribuida directamente en el lugar de trabajo.

El Condado está coordinando activamente la distribución de la vacuna COVID directamente a los empleadores. Las siguientes fases de la distribución de la vacuna COVID son las siguientes:

Fase 1B

Fase 1B, Nivel 1:

• Personas de 75 años o más
  • Trabajadores esenciales en los siguientes sectores: educación, cuidado infantil, servicios de emergencia y alimentación e agricultura

Fase 1B, Nivel 2:

• Personas de 65 a 74 años
  • Trabajadores esenciales en los siguientes sectores: transporte y logística; instalaciones y servicios industriales, comerciales, residenciales y de refugio; fabricación crítica
  • Entornos colectivos: centros de encarcelamiento y personas sin hogar

Fase 1C

• Individuos de 50 a 64 años
  • Personas de 16 a 64 años con afecciones médicas de alto riesgo
  • Trabajadores esenciales en los siguientes sectores: agua y aguas residuales; defensa; energía; materiales peligrosos y quimicos; comunicaciones y IT (Informacion Technologica); servicios financieros; operaciones gubernamentales/funciones esenciales basadas en la comunidad

Para el calendario de vacunas COVID-19 en el condado de Tulare y para la información más reciente sobre la vacuna COVID-19, DIAL 2-1-1 o visite: https://covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine/.

Formulario de interés en la vacuna COVID-19 del condado de Tulare

Los residentes del condado de Tulare pueden informar a los funcionarios de salud del condado de su intención de vacunarse contra el COVID-19 completando el formulario de interés de vacunas COVID-19 del condado de Tulare.

Los residentes pueden inscribirse para recibir notificaciones de vacunas sobre cuándo son elegibles y dónde pueden ir a vacunarse completando el Formulario de Interés en la Vacuna COVID-19 del Condado de Tulare en línea en: https://arcg.is/0KKez4.

Juntos podemos poner fin a esta pandemia en nuestras comunidades y comenzar nuestra recuperación reabriendo las escuelas locales y levantando las restricciones de cierre de los negocios, con la protección de COVID-19 a través de la defensa de una vacuna.

Para  más información sobre COVID-19, visite www.tchhsa.org/ncov  y www.covid19.tularecounty.ca.gov