1 de abril COMUNICADO DE PRENSA: La División de Salud Pública del Condado de Tulare Confirma la Segunda Muerte Relacionada con el 2019 Novel Coronavirus (COVID-19)

El Departamento de Salud Publica del Condado de Tulare confirma la segunda muerte del COVID-19 en el condado. El paciente falleció el 31 de Marzo del 2020. La causa de como el paciente fue expuesto aun no se sabe.

“El Departament de Salud Publica extiende nuestras condolencias al la familia del paciente y sus seres queridos al ocurrir esta tragedia, Dijo la Dra. Karen Haught, La official de La Salud Publica del Condado de Tulare. “Por favor, protéjase a sí mismo y a sus seres queridos quedándose en casa.”

El Departamento de Salud Publica continua trabajando junto con el Centro de Control y Prevencion de Enfermedades (CDC), El Departamento de Salud de California (CDHP), y nuestros companeros mientras la situacion del COVID-19 continua evolucionando.

Otra vez, queremos pedirle a los miembros de nuestra communidad que siguan las indicaciones del governador de quedarse en casa para “aplanar la curva” y desminuir la propagacion del COVID-19.

Por favor tome accion para protegerse usted mismo del COVID-19 siguendo las guías sobre el higiene de salud, como quedarse en casa, la distancia social cuando esta de compras por articulos esenciales,lavarse las manos,cubriendose la toz y destornudos, quedandose en casa cuando esta enfermo/a, y alejandose de gente enferma, y junto con lavar las superficies frecuentemente con limpiadores de casa regular.

El Departamento de Salud Publica y la Agencia de Servicios Humanos esta siendo diligente tocante a la proteccion de la privacidad del paciente, en conformidad con la Acta de Portabilidad y Responsabilidad de la Aseguranza de Salud (HIPAA), y por esta razon no podemos dar ninguna información sobre el paciente. La información que publicamos sobre los casos positivos del COVID-19 del Condado de Tulare es cuidadosamente curada para proveer información util a los miembros de nuestra communidad, mientras excluimos información que pueda identificar a los pacientes. Esta es una proteccion, proveida por la ley, que es extendida para todos.

Actualiciaciones continuan a estar disponible en nuestro sitio de we: www.tchhsa.org

Para mas información sobre COVID-19, visite www.tchhsa.org/ncov, https://www.facebook.com/TulareCountyHHSA/, y https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/ncov2019.aspx.